Es difícil dedicarse a “Recursos Humanos” y no preguntarse qué somos capaces de aportar realmente a las personas. Parece algo que viene implícito en el propio nombre pero, en la práctica, puede quedar reducido a una mera declaración de intenciones. Para Selecta PYME aportar valor a todas y cada una de las personas con las que nos relacionamos, trabajamos o colaboramos es una de las creencias que guían nuestro trabajo y conforman nuestra identidad.
En Selecta PYME colaboramos con cada una de las personas apoyándoles en su desarrollo profesional. Les acompañamos en su búsqueda de trabajo y/o les proponemos nuevas oportunidades laborales, promoviendo proactivamente su perfil profesional y buscando oportunidades entre nuestros clientes.
Nuestro objetivo es encontrar un encaje óptimo que permita crear relaciones laborales estables y fructíferas. Un “acuerdo win-win” que atienda las necesidades de conciliación, de autoestima personal, de realización profesional… Un acuerdo basado en el talento y la capacidad de desarrollo, que va a repercutir claramente en la satisfacción de la empresa y del candidato, aportando tranquilidad, seguridad y estabilidad laboral.
En muchas ocasiones, nuestra red de contactos nos solicita que busquemos un candidato, pero en otras, cuando estamos seguros de que un candidato encaja con la filosofía de una empresa o en un determinado puesto, somos nosotros los que lo proponemos. Trabajamos y mantenemos un relación directa y fluido con organismos, instituciones y empresas nacionales y multinacionales, de cualquier tamaño: grandes, pymes, micropymes y emprendedores.
Si bien es cierto que en las grandes empresas los sueldos y beneficios sociales suelen ser superiores, por lo general, en las pymes se delega mayor responsabilidad en las personas del equipo y existe una mayor proximidad a la gerencia, por lo que las posibilidades de ser escuchado y participar activamente en la marcha de la empresa son muy superiores.
Cada día se valora más a los profesionales que han desarrollado su carrera en una pyme. Suele tratarse de personas que destacan por su iniciativa, sus amplios y variados conocimientos, su capacidad resolutiva y su disposición para hacer todo lo que sea necesario. Estas cualidades adquiridas destacan frente a la ultraespecialización de los profesionales procedentes de las grandes empresas, normalmente incapaces de salir de su ámbito de especialización o zona de confort.
La edad no perdona, esta es la cruda realidad del mercado laboral, los mayores de 45 años tienen pocas oportunidades en las grandes empresas; los ERE, las prejubilaciones, desvinculaciones, bajas incentivadas y despidos tienen puesto su foco en los profesionales con mayor experiencia, los mayores de 50 años.